IVE – Cursos “Presupuestos y BIM” + “Rehabilitación hormigón armado” (Valencia, nov-dic)

El Instituto Valenciano de la Edificación – IVE, informa de la celebración de los siguientes Cursos:

Curso teórico-práctico:

El presupuesto en los proyectos y en la ejecución de las obras. Planificación, seguimiento y control económico de las obras

Valencia, 23-24 de noviembre de 2016

Actualmente se prevén importantes novedades, tanto legislativas como tecnológicas en los procedimientos de gestión técnica y administrativa de los proyectos de obra. Este curso, que ofrece una panorámica de la gestión del presupuesto de las obras desde la etapa de planificación hasta su puesta en servicio, se compone de dos sesiones teóricas y dos prácticas con nuevos instrumentos BIM. A los asistentes se les facilitarán licencias educacionales de Presto Presupuestos y Cost-It, Presto Planificación, Presto Gestión del proyecto y la Base de Datos de la Construcción 2016 del IVE.

Ver programa // Inscripciones

Curso práctico:

Evaluación de capacidad resistente y cálculo de refuerzo para la rehabilitación de estructuras de hormigón armado

Valencia, 14 y 16 de diciembre de 2016

El objeto del curso es llevar a cabo un ejercicio práctico para la rehabilitación de estructuras de hormigón a través de la evaluación de la capacidad resistente y cálculo de refuerzo en diferentes elementos estructurales de hormigón armado. Para ello se hará una breve introducción a la rehabilitación de hormigón armado para pasar después a explicar la obtención de solicitaciones y la evaluación de la capacidad resistentes de los elementos. A continuación se propondrán ejercicios prácticos a los alumnos que llevarán a cabo en el aula. Para la resolución de los ejercicios los profesores expondrán ejemplos y facilitarán a los alumnos herramientas ágiles y sencillas, tanto manuales como informáticas, que les permitan peritar y calcular refuerzos.

Ver programa // Inscripciones

Post Tags
About Author: Consejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *