Cursos verano 100% a distancia: Accesibilidad, IEE, ENE, otros…

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVE) informa de la oferta formativa que propone para este verano. Los cursos se ofrecen 100% a distancia y los contenidos disponibles desde finales de Junio hasta el 15 de Septiembre. Se convocarán dos fechas para el examen tipo test que también será online.

Los cursos disponibles son:

ACCESIBILIDAD: conocimientos básicos, conceptos fundamentales y marco normativo (2ª ed.)
Modalidad “a distancia”: 10 horas
Más información e inscripciones
El objetivo es dar a conocer las principales necesidades de las personas con discapacidad para colaborar en su integración social y abordar el diseño de forma más efectiva y actualizar los conocimientos sobre la normativa vigente que regula la accesibilidad en el ámbito de los edificios de viviendas de nueva construcción y existentes.


INTENSIFICACIÓN IEE: Inspección y diagnóstico de edificios (2ª ed.)
Modalidad “a distancia”: 40 horas
Más información e inscripción
El objetivo de esta intensificación es dotar a los alumnos del conocimiento básico y fundamental en materia de inspección y evaluación de los edificios, fundamentalmente de tipología residencial, para conocer su estado de conservación y su capacitación para dar respuestas a sus funcionalidad y habitabilidad, con las garantías suficiente. Así mismo se orienta al alumno para afrontar un análisis detallado sobre patologías o incidencias detectadas, y abordar adecuadamente la rehabilitación del edificio en caso de ser necesario.


INTENSIFICACIÓN ENE: Rehabilitación energética de edificios (2ª ed.)
Modalidad “a distancia” (55 horas)
Más información e inscripción
El objetivo de esta intensificación es obtener un conocimiento fiable del consumo energético y su coste económico y ambiental asociado. Contenidos: análisis energético (envolvente e instalaciones), equipos de medida y toma de datos, simulación energética, diagnóstico (certificación energética y auditoría energética), rehabilitación energética de la envolvente, instalaciones térmicas existentes, incorporación de energías renovables en edificios existentes.


Incorporación de energías renovables en edificios existentes (2ª ed.)
Modalidad “a distancia” (10 horas)
Más información e inscripción
El alumno aprenderá a analizar las posibilidades de integración de energías renovables en la rehabilitación de los edificios. Se abordarán aspectos relacionados con la implementación de distintas tecnologías como la solar térmica, biomasa y solar fotovoltaica, entre otras, en la rehabilitación energética de edificios residenciales. Se expondrán casos prácticos de interés.


Competencias transversales: ¿de qué hablamos cuando hablamos de (vender) arquitectura? (2ª ed.)
Modalidad “a distancia” (10 horas)
Más información e inscripción
En este curso se pretende dotar de capacidades instrumentales al alumno para posibilitar el desarrollo de la profesión en un contexto adverso. Para ello se introduce al alumno en los campos de la gestación de nuevos modelos de negocio, de la comunicación, de la publicidad y del trabajo en equipo interdisciplinar, como herramientas básicas para poder afrontar exitosamente los procesos de transformación de la ciudad existente.


Casos reales de rehabilitación energética en edificios colectivos residenciales (2ª ed.)
Modalidad “a distancia” (5 horas)
Más información e inscripción
Recorrido por diferentes proyectos reales de rehabilitación energética en los que se visibilizan nuevos modelos de gestión, con implicación de diferentes actores: equipos técnicos capaces de asumir la multidisciplina y la participación; administraciones públicas capaces de confluir con procesos de abajo a arriba; y, sobre todo, comunidades que tomen las riendas de la mejora de su barrio desde la vida cotidiana.

 

Post Tags
About Author: Consejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *